La reforestación de la Esperanza


La actividad "Reforesta 2007" se pondrá en marcha mañana para plantar tres mil ejemplares de monteverde en el monte de La Esperanza, informó hoy el Cabildo de Tenerife.
Esta actividad, que tiene como objetivo regenerar la cubierta vegetal de los montes tinerfeños, se realizará mañana y el próximo domingo.
Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Añaza serán los encargados de la plantación de monteverde en el monte de La Esperanza, mientras que 700 personas se encargarán de hacer lo propio el domingo.
El objetivo de la reforestación, según se indica en un comunicado del Cabildo de Tenerife, es, además de regenerar la cubierta vegetal y recuperar el paisaje, dar a conocer a los ciudadanos la diversidad de ecosistemas y especies autóctonas, e impulsar el compromiso de la sociedad canaria en el cuidado medioambiental y vegetal.

Según el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Wladimiro Rodríguez, con estas acciones lo que se pretende es repoblar los espacios naturales protegidos" de la isla con plantas y árboles endémicos para minimizar el riesgo de incendio, erosión y desertización.

Asimismo, señaló que la vegetación es necesaria en Canarias para mantener los niveles de los acuíferos, conservar el suelo y mejorar la calidad del aire, por lo que con estas actividades "estamos mejorando la calidad de vida de todos los tinerfeños".

Esta actividad de "Reforesta 2007" cuenta además con la colaboración del Colegio de Ingenieros de Montes, la Federación Scouts de Tenerife, Cruz Roja Española, Plataforma Decide (Añaza), IES Añaza, el Ayuntamiento de Santa Cruz y Fuente Alta.

No hay comentarios: